Pequeñas y Medianas Industrias Sustentables

En el marco del Programa Amartya Sen, el pasado jueves 28 de Marzo se presentó el caso de Droquimar S.R.L. en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), dónde se explicó la experiencia de la empresa en el desarrollo sustentable. La temática estuvo centrada en los proyectos que viene desarrollando la firma como pequeña y mediana industria en torno a la adopción de programas de relaciones con la comunidad  y responsabilidad social empresaria dentro de un plan integrado de comunicación.

Droquimar es una empresa dedicada a la importación y venta de productos químicos, como así también, fabricación de productos de limpieza y de mantenimiento industrial; los cuales son fraccionados para su distribución en grandes envases.

El Programa de Formación en Excelencia Gerencial Premio Amartya Sen tiene por finalidad formar una nueva generación docente con los más altos niveles de excelencia en ciencias gerenciales.  Actualmente, se desarrolla en la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional de La Matanza, entre otras más de 20 universidades.

En este sentido, el proyecto reúne a jóvenes graduados y estudiantes avanzados de las Facultades de Ciencias Económicas, y constituye un espacio para la problematización, sensibilización y el debate desde la perspectiva que sólo con la participación de todos los actores sociales se pueden lograr.

De esta manera, se explicó el proyecto desarrollado para la empresa, basado en dos ejes principales que giran en torno al cuidado del medio ambiente. Por un lado, la transferencia de conocimientos a la comunidad con respecto al cuidado del agua y el manejo responsable de dicho recurso; y por otro lado, concientizar sobre el tratamiento de residuos y el consumo responsable a través de la clasificación de los mismos y la compra de productos en envases más grandes.

También participaron del seminario la Sra. Patricia Sclocco en representación de la firma Securitas y representantes de la firma Acindar. Y por último, en la segunda etapa del encuentro el Director Nacional del Programa Amartya Sen y Director del Museo de la Deuda Externa (entre otros), Mg. Federico Saravia, quién compartió la experiencia de la UBA en el tema de Responsabilidad Social Universitaria.


Fuentes: 
Programa Amartya Sen: http://www.programaamartyasen.com.ar



Comentarios

Entradas populares de este blog

Pertinencia y Relevancia. ¿Qué pasa cuando la pieza publicitaria no esta equilibrada?

Asuntos productivos

Asuntos Públicos en perspectiva